Todos conocemos esa ansiedad que producen los recordatorios no solicitados de que el año ya se terminó. Generalmente, esta sensación nos ataca en un pasillo del súper, al ver ya disponible —muy anticipadamente— el pan de muerto, las nochebuenas o la rosca de reyes. Este año, las señales recrudecieron, y no sé cuál me nefasteó más: si la calabaza gigante a la entrada del túnel de la Loma Larga, o Samuel García destapando a Martha Herrera como candidata a la alcaldía de Monterrey.


Ni siquiera nos dejaron disfrutar de la temporada de memes de Julio Iglesias que, por cierto, este es el primer año en que la cosecha de memes de Julio viene con imágenes generadas con AI. ¿Qué sienten de ser testigos de la historia?
Tengo un pitch para un promgrama de TV
La madre naturaleza está lista para su close-up en la televisión local. Son tantos (y tan frecuentes) los avistamientos de fauna silvestre y exótica en Nuevo León, que se siente el momentum para un programa al estilo National Geographic, en el que un narrador en off dramatice escenas entre especies salvajes y humanos; como esa vez que, por andar de protagonista, el alcalde de García fue mordido por uno de los leones que fueron rescatados por su administración. O qué me dicen de un episodio sobre la paloma extraviada por la que ofrecen 10 mil pesos de recompensa en Apodaca.







La avanzada regia del wellness
El wellness no necesita más embajadores que lo hagan, en algunos casos, ser blanco de críticas. Sin embargo, aquí venimos los regios a poner nuestro granito de arena. Y a mí ya me conocen: no me den tres ejemplos porque soy muy dado a declarar inaugurada una nueva tendencia.
Estos son algunos de los abanderados del wellness regio que he detectado:
Norteño, nórdico. Potato, potatoe.
Es injusto comenzar con el sauna, ya que es una práctica perfectamente normal, sin connotaciones de clase (aunque sí culturales). ¿En qué me afecta que la gente elija la sudoración con fines terapéuticos y de relajación como hobby? En nada… PERO elegir la sudoración inducida cuando vives en una ciudad donde el calor y el sudor son sentencia de vida me parece un afán de equiparar lo norteño con lo nórdico.
Yoga con cabrito: pasemos a donde sí hay cringe. Esto no es un invento de la tierra del cabrito; existe al menos desde hace diez años, y alguien en San Pedro dijo: AMO. El resto es historia.
Quiropráctico impráctico: una de mis nuevas obsesiones, si me lo preguntan. Se propuso ser viral con un video en el que estaciona su Cybertruck en calles del Barrio Antiguo, monta una camilla en la caja y se pone a hacer ajustes quiroprácticos.
Luego, fue a la fila de un antro a tronar cuellos. Es fascinante cómo todas las profesiones tienen que adaptarse a la viralidad.
Master Class en Lavado de Dinero
En Monterrey hay eventos a los que me dan ganas de ir en plan antropológico: para conocer quiénes van, cuál es el ambiente, qué nuevas ideas circulan. El pasado fue la primera pelea del San Pedro Boxing Championship. El de ahora es una Master Class en lavado de dinero, a llevarse a cabo en Cintermex.
Quien haya diseñado el póster es un genio porque, si bien al leer toda su información se entiende que es una clase para capacitar a profesionales en la prevención, investigación y combate del delito de lavado de dinero, habrá quienes, a causa de su diseño gráfico y elección de tipografía, se inscriban pensando en convertirse en los próximos grandes nombres del blanqueo de capitales en el país. Francamente, Lavado de Dinero en cursiva con fondo dorado es lo que lleva a esta póster a la zona gris del sospechisismo.
Finalmente, y para su consideración:
Muñequita Elizabeth experimentando con AI
Chicharrón de La Ramos a la venta en Liverpool
La closet sale de Diego Reyes que, para estándares regios, ya cuenta como deconstruir tu masculinidad.
Don Armando, de Betty La Fea, y Emmet Brown, de Volver al Futuro, en un mismo evento en Monterrey. O cómo las convenciones de cómics y anime en la ciudad comienzan a adoptar el estilo ecléctico de programación de los festivales de música.
La cara de nula emoción de James Blunt en su selfie frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León. Totalmente comprensible.
Regios will be regios es un newsletter sobre Monterrey, escrito por Maximiliano Torres. Instagram: @regioswbr
Como persona extranjera viviendo en Monterrey, la cultura regia también se ha convertido en mi obsesión. Toda esta entrada es simplemente: CHEF KISS.