Feliz fin de semana de P’al Norte a todos los que lo celebran.
Si bien muchos regios prepararon meticulosamente su llegada al festival con outfits y meses de entrenamiento en el gimnasio, nadie se aventó el flex de Samuel García llegando a Parque Fundidora en la Cybertruck con Jorge Álvarez Maynez.
A propósito de P’al Norte; se cumple un año de aquella simpática nota de color en la que trabajadores de la construcción disfrutaban del show de Julieta Venegas desde un edificio que sigue sin estar terminado. Sirva este dato como reflexión sobre el panorama inmobiliario en Monterrey.
Un apunte más sobre el arranque de la temporada de festivales en Monterey: en el fin de semana de mayor ocupación turística en Monterrey, fuimos los peores anfitriones.
En otros temas, en los cuatro años que llevo escribiendo este newsletter un fenómeno regio ha prevalecido como rasgo hiperlocal: chocar estacionado.
Llegué a encontrar tantas noticias sobre personas que confundieron el freno con el acelerador, terminando estampadas en un OXXO o una Farmacia Benavides, que llegué a creer que chocar estacionado era una reafirmación de lo regiomontano y, si consideramos que todas las veces que estos choques ocurrieron no hubo heridos, incluso un arte.
Un nuevo fenómeno se perfila para caracterizarnos y se trata de algo que nadie veía venir: elevadores que se caen.
La diferencia entre este y el fenómeno regio de temporadas pasadas es que el regio no va conduciendo el elevador accidentado, por lo cual la caída del ascensor no es algo que se nos pueda atribuir. Pero no deja de ser extraño que estos accidentes sucedan con frecuencia en la misma ciudad. Hasta ahora nadie ha indagado qué hay detrás de estas fallas. En una de las últimas notas que reporta fallas técnicas de ascensores en Monterrey, los medios locales siguen sin mostrar curiosidad al respecto. La única presunción la hizo El Norte y fue : Presuntamente los seis afectados habrían salido de cenar en un restaurante japonés.
Que cenaron sushi es la única certeza que tenemos.
Mientras tomamos las escaleras, tengamos este throwback a cargo de la visionaria Tatiana Palacios Chapa
¿Cuál es la historia de los baños del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano?
Hace poco descubrí que El Salón de la Fama del Beisbol Mexicano tiene una biblioteca muy cómoda para ir a trabajar. Lo supe gracias a uno de esos TikToks que comienzan con: “Descubrimos este lugar escondido en…” cuando en realidad no se trata de ningún lugar escondido, sino un lugar al que los creadores de contenido no habían ido antes por falta de curiosidad o movilidad. La biblioteca, que a mi parecer sí califica como escondida, se encuentra al fondo del Salón de la Fama y abre de Martes a Domingo de 10:00 am a 6:00 pm. Casi siempre está vacía, es espaciosa, tiene un largo ventanal con vista al canal Santa Lucía y WiFi gratuito.
Mi primera visita ya era lo suficientemente memorable cuando tuve que ir al baño y los highlights que acabo de mencionar fueron opacados por el interiorismo del sanitario.
Estando ahí, las cosas que me pasaron por la mente, en este orden, fueron:
¿Quién hizo el interiorismo de este baño? ¿Cuando AMLO inauguró el Salón de la Fama, habrá entrado a este baño? ¿Qué pensó? ¿Cómo es que un lugar con vocación familiar tiene estos baños? ¿Qué tiene que ver este baño de antro con la temática del beisbol? ¿Acaso este baño es indicio de que el edificio no estaba pensado originalmente para ser un recinto deportivo? Qué gran locación para una película.
Algo que también me asombró es que al buscar imágenes de este espacio en Instagram y Google, la gente no ha subido fotos tomadas en esos baños. Como si no fueran la cosa más bizarra que valiera la pena compartir en redes. Como si no fueran instagrameables. Como si yo fuera el único morboso obsesionado con esos baños.
Por último, en días pasados:
Fue un mal mes para la cybertruck de Tesla.
Me pregunté qué habrá sido más complicado ¿fotografiar la portada de British Vogue o la de la edición Sierra Madre?
Desée que The Regiorker fuera una publicación real.
Guardé en favoritos este TikTok de Monterrey en los 70s
La próxima vez que RWBR llegue a sus inbox, habrán comenzado las campañas electorales. Quién sabe en qué nivel de hartazgo y surrealismo nos encontremos.
En preparación para eso, les mando un abrazo de Brenda Bezares.
Regios will be regios es un newsletter semanal sobre Monterrey, escrito por Maximiliano Torres. Instagram: @regioswbr.
Hace un mes en el funeral de una persona cercana a la familia, se subieron tres viejitas en lugar de dos al elevador rumbo a los nichos. El elevador se descompuso y tuvieron que llamar a protección civil. En esos nichos se supone que nos van a guardar a mis papás y a mí. Mejor tirenme por el retrete si así va a estar. 👀
:O