Jul 24, 2020 • 22M

El meme del iceberg

3
1
 
1.0×
0:00
-21:43
Open in playerListen on);
Episode details
1 comment

SOBRE EL AUDIO A LA CABEZA DEL NEWSLETTER DE HOY:

Hace un par de días tuitée este meme sobre leyendas urbanas de Monterrey. Más de la mitad de los eventos que menciona resultaron un misterio para los nacidos, criados, domiciliados y expatriados de la ciudad de las montañas.

En las respuestas al tweet se habló de otras leyendas, de distintas versiones de leyendas que están en el meme, gente que produce cine consideró que tiene historias dignas adaptarse a la pantalla. También hubo muchos LOLs.

Además de tener partes muy graciosas, el meme del iceberg tiene su buena carga de misterio, invita a hablar temas que comienzan como broma, pero encierran insights sobre la ciudad y su gente. Y porque tengo un interés especial por la cultura web, se me ocurrió localizar a su autor para que me contara de dónde sacó todas estas leyendas urbanas que ponen a prueba nuestro conocimiento de la cultura regia.

El audio que ven a la cabeza del texto es la llamada que tuve con Christopher José, de quien aprendí que los memes pueden requerir trabajo de investigación. Cabe aclarar que en esta plática los dos estamos en el entendido de que se trata de historias absurdas y ficticias. Aquellas historias que sí son verídicas y aparecen en el iceberg, el meme no las pone en duda, simplemente se refiere a las leyendas que la gente cuenta acerca de esas noticias verídicas.

Suscríbete a Regios will be regios

BONUS: siguiendo con la cultura web regia, aquí pueden leer una entrevista que le hice a Broncowave (quien ha desaparecido de sus redes) y a Cómo ser de Monterrey, que es la versión original-antipatriarcado-más artística de la también excelente Sampetrinos fresnos.

Finalmente, aquí el meme en cuestión:

👋🏽, Max.

Regios will be regios es un newsletter semanal gratuito sobre Monterrey escrito por Maximiliano Torres.

Share